A lo largo de mi camino como desarrolladora web me he encontrado con emprendedores que desean tener su página web.
He cotizado cientos de proyectos y concretado unos cuantos. Algunos han desaparecido con el tiempo y otros apenas sobreviven sin actualizaciones… y muy pocos siguen en constante crecimiento (y crecen como espuma).
Ver esta situación me hizo reflexionar en ¡qué puede estar sucediendo!
¡El tema no es de costos! Si comparamos los precios de ahora con los de hace 10 o 15 años, realmente los costos son irrisorios. Incluso te puedes encontrar con alternativas «gratis».
Entonces, ¿Cuál es la razón para que los emprendedores dejen morir sus proyectos?
Lo que he encontrado en este análisis es que algunos emprendedores no tienen claro lo que están dispuestos a dar por sus proyectos, es decir, no están comprometidos.
Y aquí repito: no se trata de costos (dinero), me refiero a varios aspectos intangibles como el tiempo, la dedicación, la paciencia…
Si comparamos un proyecto web con una planta, tu empezarías por sembrar las semillas, regarla periódicamente, tendrías qué esperar a que eche raíces… pasados los días verías brotar de la tierra sus primeras hojas… con el pasar de los meses irá adquiriendo altura, verías cómo florece y quizás con los años verías sus primeros frutos. Y ¡cuánto más tendrías que esperar para obtener semillas y empezar de nuevo!
Un proyecto web es similar, con la gran diferencia que puedes obtener resultados mucho más rápido que la planta en dar frutos. Pero… ¿Tienes lo que se necesita para obtener esos frutos? ¿Estás dispuesto a dedicarle tiempo, aprender a administrar tu página, actualizarla periódicamente y gestionar sus «frutos»?
Con cada proyecto que ayude a construir y que veo morir, también muere una parte de mi que lo dio todo para que funcionara, pero no depende de mi que perdure en el tiempo, DEPENDE DE TI Y TU COMPROMISO CON EL PROYECTO.
Cada proyecto merece la seriedad que le das a tu negocio offline. Si te comprometes de corazón convertirás tu proyecto en tu centro de operaciones y en tu aliado para seguir creciendo en los negocios.
No dejes pasar la gran oportunidad que te dan los canales digitales. Consúltame!
Trabajo con un equipo de especialistas en diversas áreas digitales y tenemos toda la disposición para ayudarte a hacer crecer tu negocio y a acompañarte a recoger esos frutos.
Antes de que termines esta lectura te pregunto: ¿Te gustaría suscribirte a nuestra comunidad y dar a conocer tu emprendimiento?